E-BUSINESS E-COMMERCE EGOVERNMENT


INTRODUCCIÓN


En la presente investigación  estudiaremos las definiciones de  e-business, e.commerce, e-government así mismo como sus tipos su clasificación  y sus principales plataformas para  la utilización  en el comercio electrónico, sus  principales ventajas y desventajas que ofrecen esas  tipos de comercio  atreves de la web.
Las empresas más importantes del mundo se están reorganizando en torno al negocio electrónico o e-Business según su denominación anglosajona. Los primeros pasos de este cambio comenzaron hace apenas cinco años y hoy día pequeñas y pioneras empresas están consiguiendo transformar industrias completas y constituyen un fenómeno en sí mismas. Más aún, todos los datos conducen a pensar que el e-Business será la pieza básica para el comercio en el próximo siglo
El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa)
El e-government, e-gobierno, o Gov o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno, y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria


 E-BUSINESS



El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea
E-business  es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones

E-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos. Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compraventa de productos o prestación de servicios.

CLASIFICACIÓN Y TIPOS 

B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida al Cliente.
B2B, (Business to Business) Actividad empresarial dirigida a otras Empresas.
Además de estas dos modalidades, ha surgido un conjunto de subcategorías.
B2A, (Business to Administration) Actividad empresarial dirigida a la Administración pública.
B2E, (Business to Employee) Actividad empresarial dirigida a los Empleados.
B2I, (Business to Investors) Actividad empresarial dirigida a Inversores.
A2B (Administration to Business) Básicamente se trata del uso de Internet para todas las compras por parte de los estados (licitaciones, solicitudes de precios, contrataciones, etc.)
A2C (Administration to Consummer) permite atender al ciudadano a través de la red para trámites aduanales, certificaciones, seguridad social, pagos, cobros y otros servicios oficiales.
C2C (Consumer to Consumer) como subastas en línea, donde cualquier particular puede colocar a la venta un producto en un sitio especial al efecto, el cual brinda una plataforma para todos los ciudadanos que deseen vender directamente sus bienes o artículos.

MATRIZ E-BUSINESS
Gobierno (Administration)
Empresas (Business)
Personas  (Consumer)
Gobierno (administ)
A2A  Coordinación y transferencia de información
A2B Información y servicios
A2C información y servicios
Empresas (business)
B2A          tramites impuestos
B2B  Comercio electrónico
B2C       comercio electrónico
Personas (Consum)
C2A       impuestos y tramites
C2B   Laborales
C2C Compras / ventas y remates

 VENTAJAS DE E-BUSINESS

v    La realización del negocio es en el mismo instante
v    Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor
v    No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio
v    No existe límite geográfico de actuación
v    Ahorro de tiempo y dinero
v    Servicio 24 horas, 7 días a la semana
v    No hay necesidad de una localización física

DESVENTAJAS DE E-BUSINESS

v    El coste de cambiar de proveedor es mínimo
v    La comparación entre proveedores es mayor

EJEMPLO      




Inició su sitio en Internet en marzo de 1995, durante los primeros nueve meses de operación recibió 43.000 solicitudes de compra y el 70% de éstas se concretaron como ventas.
En 1996 recibió 345.000 solicitudes por más de 1.800 millones de dólares. Hacia fines de noviembre de 1997 el sitio en Internet estaba generando 500 millones de dólares de ventas por mes, es decir, 6.000 millones de dólares de ventas por año. Se vendieron más de 1.300.000 automóviles


E-COMERCE


El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
TIPOS  DE E-COMMERCE
Tipos de eCommerce según plataforma
Social eCommerce: es el comercio electrónico basado en una red social como Twitter (Tcommerce), Facebook (Fcommerce) o YouTube, entre otras. En Social eCommerce la venta de productos o servicios puede no ser lo prioritario.
Mobile eCommerce: Incluye las transacciones comerciales que se realizan mediante dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Muchas empresas optan por facilitar una aplicación a los usuarios con el fin de facilitar la navegación y la compra.
Tipos de eCommerce según destinatario
·         B2B: Business to Business (de negocio a negocio).
·         B2C: Business to Consumer (negocio a consumidor).
·         C2C: Consumer to Consumer (consumidor a consumidor)
·         B2E: Business to Employee(negocio a empleado)
·         G2C: Government to Consumer (gobierno a consumidor).
·         C2B: Consumer to Business. Este modelo poco convencional permite que los usuarios vendan productos o servicios a empresas u organizaciones que buscando los productos ofertados online.

CLASIFICACIÓN DEL E-COMMERCE

Según el medio de comunicación empleado
Comercio Electrónico Tradicional:
Empleado entre Empresas a través de redes o sistemas cerrados de comunicación (Intranets, Extranet, VPN).
Comercio Electrónico en Internet:
La actividades comerciales se desarrollan en un sistema de comunicación abierto (ejemplo: Internet) no se limita a las relaciones comerciales entre empresas, cualquier persona puede acceder a ella.
Según la actividad desarrollada
Comercio Electrónico Directo:
Tiene por objeto la comercialización de bienes y servicios inmateriales, donde el pedido, el pago y suministro o entrega del producto se realiza de manera electrónica o en línea (Software, Libros Digitales o e-books, Servicios Bancarios, Servicio celular, etc.).
Comercio Electrónico Indirecto:
Tiene por objeto la comercialización de bienes y servicios materiales, donde el pedido y el pago se realizan electrónicamente o on-line, pero la entrega del producto se realiza de manera personal o física a través de los medios tradicionales de transporte, en virtud de la naturaleza tangible del bien jurídico.
Según el grado de seguridad
Comercio Electrónico Inseguro:
También llamado simple, se caracteriza por las carencias de mecanismos de seguridad electrónica que protejan las transacciones comerciales, haciéndola vulnerable a los diferentes delitos informáticos., ejemplo: Estafas. (Deremate.com, Ebay.com, etc.)
Comercio Electrónico Seguro:
En contraposición al inseguro, éste presenta mecanismos de seguridad electrónica, orientada a garantizar la fiabilidad de las transacciones comerciales (Criptografía, Firma Electrónica, Certificados Digitales, SSL – Security Socket Layer., etc.)

VENTAJAS DEL ECOMMERCE

Conveniencia. Todos los productos son fácilmente accesibles a través del Internet; lo único que hay que hacer es buscarlos utilizando un motor de búsqueda.
Ahorro en tiempo. El Ecommerce también tiene la ventaja de que los clientes no pierden tiempo buscando entre pasillos o subiendo al tercer piso.
Múltiples opciones. No hay necesidad de salir de casa para comprar; se puede escoger entre infinidad de opciones, no solo en cuanto a materiales, sino también en cuanto a precios.

DESVENTAJAS DEL ECOMMERCE

Privacidad y seguridad. Este puede ser un problema si la tienda online no ofrece todas las condiciones de seguridad y privacidad para mantener las transacciones online seguras.
Calidad. A pesar de que el Ecommerce hace que todo el proceso de compra sea fácil, un consumidor no puede realmente tocar el producto sino hasta que se lo entregan en casa.
Costos ocultos. Cuando se compra online, el consumidor es consciente del precio del producto, él envió y los posibles impuestos, pero también es posible que existan costos ocultos que no se muestren en la factura de compra, pero si en la forma de pago.
Retrasos en los envíos. Si bien la entrega de productos es rápida, las condiciones climáticas, disponibilidad y otros factores pueden hacer que los envíos de los productos se retrasen


                                                       EJEMPLO
Cuando hablamos de marcas consolidadas y reconocidas a nivel global en comercio electrónico seguramente venga a nuestra mente la palabra “Amazon”. Creada en 1994 con Jeff Bezosy bajo el nombre de “cadabra.com” funcionaba como una plataforma de venta de libros online. Si bien el funcionamiento era diferente a como conocemos el E-Commerce ahora, ya que la forma de realizar pedidos era a través del correo electrónico y la única forma de pago posible era contra reembolso. Hoy día cuentan con uno de los portales de referencia en el comercio electrónico con varios almacenes por todo el mundo que gestionan los pedidos y los envíos de los usuarios.

                                                     E-GOVERNMENT



Una nueva forma de relacionamiento del estado con sus ciudadanos, empresas y otras organizaciones

El e-government implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado.

Gobierno Electrónico e-Gov es el gobierno que aprovecha las ventajas del flujo electrónico de informaciones y los avances de la economía digital para: y Reducir gastos y mejorar sus procesos internos y Mejorar la calidad de sus servicios, y Permitir la interacción electrónica con los ciudadanos, sus proveedores y entre sus funcionarios

                                            CARACTERÍSTICAS                                                                 

1)          Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.
2)           Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.
3)           Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.

                                          TIPOS DE E-GOVERNMENT                                                     

 

Gobierno a Ciudadano (G2C)
En este tipo de Gobierno En Línea se encuentran contempladas las  iniciativas destinadas a entregar productos y/o servicios administrativos, de información y/o transacción a los ciudadanos, por parte del Estado
Gobierno a Empresa (G2E)
En este tipo de Gobierno En Línea se encuentran contempladas las iniciativas destinadas a entregar productos y/o servicios administrativos, de información y/o transacción a las empresas, por parte del Estado
Gobierno a Gobierno (G2G)
En este tipo de Gobierno En Línea se encuentran contempladas las iniciativas destinadas a satisfacer los crecientes y dinámicos requerimientos de coordinación entre las distintas instituciones del Gobierno Nacional y territorial. Estas iniciativas implican muchas veces definir un marco de políticas, especificaciones y directrices a las instituciones públicas
Gobierno a Negocios (Government to Business, G2B)
Interacción de entrega de información y servicios de Gobiernos a Empresas. Entre ellas acceso a información, subvenciones, obligaciones legales, pago de impuestos, pago de atentes, licitaciones públicas, etc.
VENTAJAS E-GOVERNMENT
v    Rápido acceso a la información
v    Recopilación rápida de información
v    Transacciones móviles
v    Intercambio rápido de información
v    Reducción de costos de operación por parte de las dependencias gubernamentales
v    Trasparencia en la gestión pública. Auditabilidad de gestión, acceso y flujo de información continuo
DESVENTAJAS E-GOVERNMENT
v    Los usuarios finales (ciudadanos) pueden tener dificultades en accesar los datos.
v    Restricciones sobre el software que utilizan, limita o imposibilita la obligación estatal de satisfacer ciertas exigencias legales (básicamente transparencia de los actos de gobierno, y seguridad)
v    Aminorar la distancia entre los Estados en relación a la Brecha Digital.
v    Falta de capacitación de las personas en cuanto al manejo de las tecnologías, y es por ello que los Estados deben preocuparse de favorecer el acceso a Internet, capacitando a las personas en el manejo de diversas TI.
v    Los altos costos para la utilización de Internet.

Implantación del Gobierno Electrónico: e-Government

v     Mejorar servicios a los ciudadanos
v    Mejorar control sobre su organización y gestión
v    Aumentar el ingreso de recursos
v     Mejorar la distribución de recursos
v    Implantar servicios self-service
v    Enfocar actividades-fin

                                                                 EJEMPLO                                                           

En Alicorp estamos comprometidos a cumplir con los Principios de Gobierno Corporativo. Nuestra gestión se basa en acciones que garanticen equidad, responsabilidad y transparencia con nuestros accionistas e inversores. 
Alicorp ha sido reconocida por la Bolsa de Valores de Lima como una de las diez empresas peruanas con las mejores prácticas de gobierno corporativo, por lo que forma parte de la cartera de Good Corporate Government Index del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015



CONCLUSIONES

De manera personal considero que es importante conocer estos tipos de comercio electrónico atraves de la web  porque nos permitirá estar actualizados en los productos que puedan  ser ofertados  vía online y ya que vivimos en un mundo cambiante  y con tendencias que   cada día  la tecnología avanza debemos saber el uso  de estos tipos de comercio atraves de la web  ya que por medio de estos podemos comprar vender  realizar pagos desde nuestra casa sin necesidad de salir a  uh mercado en específico.

En mi opinión personal, consideró que el E-Commerce es una herramienta o una actividad muy interesante que nos facilita muchas acciones que quisiéramos realizar atraves de internet o distintas tecnologías así dándonos la facilitad de hacer compras, ventas, pagos desde nuestros hogares sin tener que salir y gastar tiempo en filas y en otros inconvenientes y no tan solo en el aspecto personal sino también empresarial ya que permite la negociación entre empresas que pueden encontrarse a miles de millas de distancia y logra reducir costos y facilita las distintas operaciones económicas entre distintas empresas.

Estas herramientas atraves de la web  son importantes para establecer el comercio a nivel mundial sin necesidad de acudir a un país determinado para comprar o vender lo que queramos y es fácil y sencillo de utilizar ya que prácticamente  cualquier persona que sepa leer y escribir  puede aprender a navegar fácilmente


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